¿Cuánta humedad debe retenerse en el producto liofilizado terminado?

2021-12-14 11:34:23 kemolo

Cualquier producto fresco contiene mucha agua. La humedad es la razón directa del deterioro del producto, por lo que la vida útil de los productos frescos es muy corta. Por eso es necesario deshidratarlos o secarlos.

¿Cuánta humedad debe retenerse en el producto liofilizado terminado?

¿Cuánta humedad debe retenerse en el producto liofilizado terminado? Dado que el producto liofilizado no contiene aditivos, conservantes ni desecante, cuanto más contenido de humedad en el producto liofilizado, más corta será la vida útil. Esto es inversamente proporcional. Cuando el contenido de humedad del producto liofilizado es superior al 1%, su humedad hará que el producto liofilizado recupere la humedad y se vuelva suave. Después de un tiempo, el producto deja de estar tan crujiente. A través de una gran cantidad de experimentos en mucho tiempo, se ha demostrado que el contenido de humedad del producto liofilizado<1% y empaquetado en bolsas de papel de aluminio de 3 capas contribuiría a prolongar el tiempo de almacenamiento y se puede almacenar varios años.


Algunos fabricantes recomiendan un mayor porcentaje de contenido de humedad en los productos liofilizados para atraer el interés de los inversores y diciéndoles que puede aumentar el peso del producto, por lo que la ganancia será mayor. Esto es totalmente irresponsable. Dichos productos disminuirán en calidad con el tiempo, lo que no contribuye a garantizar la seguridad alimentaria ni a mantener el valor de su marca liofilizada.


Por lo tanto, KEMOLO recomienda que el contenido de humedad de los productos liofilizados se mantenga por debajo del 1%, excepto por requisitos especiales. 


Cotización

Obtenga una cotización. Recibirá una respuesta rápida, excepto fines de semana y vacaciones.

WhatsApp/Wechat/Celular +8615380024001

sales@kemolo.com

00:00 - 24:00

Whatsapp
E-mail