Liofilizador conductivo y radiante, ¿Qué diferencia?

2021-12-14 11:34:54 kemolo

¿Cuál es la diferencia entre el liofilizador conductivo KEMOLO y el liofilizador radiante? ¿Qué debo elegir?


Diferentes tamaños

Los liofilizadores conductivos son máquinas pequeñas; Considerando la conveniencia de la carga de bandejas, los liofilizadores conductores no pueden ser demasiado grandes. Los liofilizadores radiantes son todos máquinas grandes (no descarte la posibilidad de producir pequeños liofilizadores radiantes en el futuro).


Liofilizador conductivo y radiante, ¿Qué diferencia?

Diferentes métodos de transferencia de calor.

El método de transferencia de calor del liofilizador conductivo es a través del contacto entre los metales, y el calor se transfiere de A a B. Sin contacto, el calor no se puede transferir de manera efectiva. Cuanto más cerca esté el contacto, mejor será la transferencia de calor. Por lo tanto, los liofilizadores conductores tienen altos requisitos de planitud de bandejas y particiones, y el proceso de nivelación y el proceso de tratamiento de superficies son relativamente caros. El liofilizador radiante transfiere calor a través del espacio. Cuanto más cerca esté de la fuente de calor, mayor será el calor; cuanto mayor sea la distancia, menor será el calor. Transferencia de calor por radiación, calor uniforme.


Diferente eficiencia de transferencia de calor

El tipo conductivo utiliza acero inoxidable como medio de transferencia de calor. El coeficiente de transferencia de calor del acero inoxidable 304 es: 14W-mK

El tipo radiante utiliza una aleación de aluminio como medio de transferencia de calor. El coeficiente de transferencia de calor de AL-6063-T5 es: 160W-mK

La eficiencia de transferencia de calor de la aleación de aluminio es mayor que la del acero inoxidable.


Diferentes materiales de estantería

El liofilizador conductor utiliza acero inoxidable como estante.

El liofilizador radiante utiliza una aleación de aluminio como estante.


Diferente configuración

Los liofilizadores conductores suelen ser máquinas pequeñas, todo en uno, con productos de refrigeración en su lugar y materiales de liofilización en su lugar; los usuarios solo necesitan cargar y descargar, y el programa es completamente automático. No hay rieles ni carros, y no se necesita un almacén de congelación rápida. Los liofilizadores radiantes suelen ser máquinas grandes y divididas. Equipado con carriles y carritos, equipado con almacenamiento de congelación rápida. Los usuarios con presupuesto suficiente también pueden elegir un sistema de refrigeración independiente adicional para refrigerar el congelador rápido, lo que ahorra tiempo de producción.


Diferente tiempo de producción

En general, el tiempo de producción del liofilizador radiante es más corto. Si le preocupa especialmente el tiempo de producción, KEMOLO también puede proporcionar opciones adicionales, que pueden ahorrar más tiempo de producción.


Cotización

Obtenga una cotización. Recibirá una respuesta rápida, excepto fines de semana y vacaciones.

WhatsApp/Wechat/Celular +8615380024001

sales@kemolo.com

00:00 - 24:00

Whatsapp
E-mail